La Wine Run 2017 es un evento de carácter solidario en favor de las personas necesitadas y ayuda en esta edición a la Asociación Española contra el Cáncer. Y los recursos vendrán de una aportación fruto de los beneficios que podrá generar una acción que pondrá en valor a la ciudad de Tacoronte y la solidaridad del pueblo a través del deporte, la cultura, el paisaje, la gastronomía y los vinos.

Domingo, 1 de Octubre

Resultados

Ya están disponibles los resultados, descargalos en el siguiente enlace:

Descargar Resultados

Domingo, 1 de Octubre

Bases de la TACORONTE NATURE VINERUN 2017

La participación en la Wine Run 2017 está abierta a todos las personas que cumplan los requisitos establecidos en este Reglamento en cada una de sus modalidades. Los participantes, cualquiera que sea la modalidad en la que se inscriban, deben estar en buen estado físico y mental, suficientemente preparados para esta competición, contando con la destreza técnica y recursos suficientes como para garantizar su propia seguridad, bajo las condiciones de autonomía en las que se desarrollan las diferentes pruebas.

 

Este Reglamento recoge los principios inspiradores, valores y ética que promueve la Wine Run 2017, las reglas y preceptos que rigen su funcionamiento, y, los derechos y deberes de los participantes.

 

La inscripción en la Wine Run 2017 supone conocer y aceptar íntegramente el presente Reglamento, y pasar por lo regulado en el mismo.

 

Artículo 1. Honestidad y Valores.

Todos los participantes de la WR2017 en una serie de valores que hacen de esta carrera un evento ejemplar, destacando:

  1. Equidad: entendida como igualdad en la aplicación y cumplimiento de las reglas.
  2. Respeto a las personas: trato correcto al resto de los participantes, a los miembros de la Organización, al público y a la población local.
  3. Solidaridad: ayudar a todas las personas que se encuentren en peligro o en dificultades.
  4. Superación personal: aumentando el desarrollo de la autonomía personal.
  5. Ecoresponsabilidad: entendiendo por tal el favorecer en su integridad la conservación ambiental, lograr el mínimo impacto del medio utilizando los senderos y caminos establecidos debiendo seguirse estrictamente, la recogida selectiva de desechos, la absoluta limpieza del recorrido y el respeto a la flora y fauna del municipio de Tacoronte.
  6. Cultura del vino: fomentando el conocimiento sobre sus valores ambientales e históricos de un elemento identitario de Tacoronte más el fomento del consumo inteligente.

 

Artículo 2. La Organización.

La WR2017  es una carrera popular y solidaria en favor de organizaciones no gubernamentales contra el CÁNCER, promovida por el Ayuntamiento de Tacoronte, y organizada por VOLUNTARIOS WINE RUN 2017, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife,   Ayuntamiento de Tacoronte, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agrupaciones de voluntariado en emergencia, recursos facilitado por empresas y personas de forma desinteresada, así como voluntariado.

 

Artículo 3. La prueba.

  1. Dentro del marco de la se WR2017 programa tres carreras por el campo y la ciudad de Tacoronte con diferente recorrido por su gran interés medioambiental para la conservación de la diversidad. Cada prueba se realizará en una sola etapa, a paso libre, pero con un tiempo limitado. Las condiciones específicas de cada prueba, están expuestas y desarrolladas de forma detallada en la página Web de la prueba, y que abarcan las siguientes modalidades:

 

  1. WINE RUN con 14,600 km de recorrido, altura máxima 739 m, altura mínima 467 m, desnivel acumulado 819 m.

 

  1. NATURE, con 7 km de recorrido, altura máxima 576 m, altura mínima 467 m, desnivel acumulado m.

 

III. MARCHA SOLIDARIA, con 7 km de recorrido, altura máxima 576 m, altura mínima 467 m.

 

  1. CHIQUIRUN Media, con 600 mts. de recorrido, altura máxima 505 m, altura mínima 467.

 

  1. Estas distancias y desniveles han sido calculados sobre cartografía digital.

 

En todo caso, estos datos podrán estar sujetos a posibles cambios, por motivos de seguridad o de logística, sin que ello suponga una modificación importante en la estructura de la carrera. En caso de producirse, serán comunicados con la suficiente antelación y siempre en la página Web de la prueba www.naturevinerun.com

 

Artículo 4. De las condiciones de participación.

La participación en las diferentes modalidades de la WR2017  está abierta a todas las personas que sean mayores de 18 años en la fecha de la carrera y que hayan formalizado debidamente su inscripción. Pudiendo participar menores de edad con autorización de padres o tutores, según la modalidad carrera habrá un mínimo de edad: Wine Run 18 años; Nature 16 años; Marcha 7 años, acompañado por adulto; Chiquirun 1 año acompañado por adulto.

 

  1. Conocer y aceptar este Reglamento, respetando las condiciones que en el mismo se establecen.

2.Cumplimentar debidamente el procedimiento de inscripción, rellenando el formulario, y abonando la tarifa correspondiente.

  1. Todos los participantes declararán en su inscripción que no tienen ninguna contraindicación para la práctica de la carrera a pie y participación en la carrera. Y asumirán personalmente cualquier responsabilidad derivada de la actividad deportiva de esta carrera. Siendo la Organización responsable de las descritas como obligatorias por el marco legal que regula este tipo de acciones.
  2. Conocer la longitud, desnivel, dificultad técnica, condiciones climáticas y otras características de esta prueba, estando física y mentalmente preparados y teniendo capacidad de autonomía para afrontar las posibles dificultades derivadas de las condiciones anteriores.
  3. Estar en buen estado físico y mental, suficientemente preparados para esta competición, contando con la destreza técnica y recursos suficientes como para garantizar su propia seguridad, bajo las condiciones de autonomía en las que se desarrollan las diferentes pruebas.
  4. Llevar consigo todo el material obligatorio a lo largo de la prueba.
  5. Conocer dónde están los puntos de avituallamiento y qué podrá reponer en cada uno de ellos (líquido, sólido o ambos).
  6. Depositar los residuos en los contenedores dispuestos a tal efecto en las inmediaciones de dichos puntos.
  7. No apoyarse en personas externas a la Organización excepto en los puntos de avituallamiento ni hacerse acompañar de terceras personas externas a la prueba, en la totalidad o en parte de la misma.
  8. No acompañarse de cualquier tipo de animal.
  9. No usar este evento deportivo como plataforma para reivindicaciones de ninguna naturaleza.

Por tanto, se prohíbe portar o expresar cualquier tipo de alegaciones o manifestaciones ajenas al fin de esta carrera.

  1. No usar sustancias que puedan considerarse dopantes por alguna de las administraciones o entidades deportivas con competencia en la materia, sometiéndose obligatoriamente a los controles de dopaje que pudieran establecerse por la Organización.
  2. Prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, comunicando tales circunstancias a la Organización de forma inmediata.
  3. Respetar el medio ambiente, no podrá arrojar de forma voluntaria ningún tipo de desperdicio o material y no podrá dañar el medio ambiente por el que transcurra ni en entrenamientos previos ni durante la carrera.
  4. Respetar a los demás deportistas, árbitros, supervisores, controles y medios de la Organización y público en general.
  5. Realizar el recorrido establecido por la Organización.
  6. Seguir en todo momento las indicaciones de los miembros de la Organización, entendido por tal aquellos que de forma oficial presten apoyo a la celebración del evento (miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, voluntarios, protección civil, etc.).

 

Artículo 5. Del material necesario.

  1. Para participar en la WR2017, cada corredor deberá ir en todo momento ataviado obligatoriamente con ropa y calzado adecuados para la práctica deportiva incluido dorsal.

El dorsal irá en el vientre, en el pecho o porta dorsales, y en todos los casos estará siempre visible y en la parte delantera del corredor. La recogida de dorsales se hará presentando obligatoriamente el DNI del participante o documento oficial que tenga de inscripción del participante.

  1. Las características intrínsecas de la prueba, así como las imprevisibles condiciones meteorológicas que puedan producirse durante la celebración de la carrera, requieren que cada corredor o corredora lleve consigo en todo el recorrido, el material OBLIGATORIO para protegerse de la inclemencia.
  2. La organización podrá controlar la existencia del material obligatorio de seguridad, en los puntos de salida de cada modalidad, o bien en los puntos que se crean adecuados a lo largo del recorrido o en la llegada a meta, pudiendo en todo caso realizarse de forma aleatoria entre los participantes. La negativa a someterse a los controles de material conlleva como sanción, la descalificación y obligación de abandonar la carrera. Igual sanción se impondrá si se detectara que no se porta total o parcialmente con el citado material de seguridad.
  3. Por seguridad de los corredores y en función de las predicciones meteorológicas, la Organización de la WR2017 podrá modificar el material obligatorio. Este cambio será comunicado en los correos electrónicos de los participantes que en la ficha de inscripción hayan aceptado recibir noticias por este medio y se hará público a través de las redes sociales. Con anterioridad al inicio de la carrera se dará información de la previsión meteorológica, también se informará sobre novedades de última hora, y siempre se recordará la necesidad de conservar el medio ambiente al paso de la prueba.

 

Artículo 6. Categorías.

CATEGORÍAS DE LA PRUEBA ATLÉTICA (varones y mujeres) 14,6 km:

- *SÉNIOR Y PROMESA:* Nacidos en 1997 y anteriores hasta 34 años.

- *VETERANOS M-35 y M-40* Desde 35 a 44 años

- *VETERANOS M-45 y M-50* Desde 45 a 54 años

- *CATEGORÍA ORO (M-55, M-60 y más)* Desde 55 años en adelante.

 

CATEGORÍAS DE LA PRUEBA ATLÉTICA (varones y mujeres) 7 km:

*JÚNIOR:* Nacidos/as en 1998 y 1999

- *SÉNIOR Y PROMESA:* Nacidos en 1997 y anteriores hasta 34 años.

- *VETERANOS M-35 y M-40* Desde 35 a 44 años

- *VETERANOS M-45 y M-50* Desde 45 a 54 años

- *CATEGORÍA ORO (M-55, M-60 y más)* Desde 55 años en adelante.

La edad a tener en consideración es la que tenga el participante tenga a fecha de inicio de la carrera.

 

Artículo 7. Inscripción.

  1. Se podrá formalizar la inscripción para cualquiera de las modalidades, hasta las 24:00 horas del 29 de septiembre de 2017.

En todo caso, la inscripción finalizará una vez cubiertas las plazas establecidas para la edición 2017, fijada inicialmente en:

Modalidad Wine Run: 300 plazas.

Modalidad Nature: 300 plazas.

Modalidad Marcha: 300 plazas.

Modalidad Chiquirun: 200 plazas.

Una vez cubiertas las inscripciones se creará una lista de reserva para cubrir las bajas que pudiesen surgir. Para hacer efectiva la inscripción, todos los interesados en participar, deben seguir los siguientes pasos:

  1. a) Leer, rellenar y enviar el formulario de inscripción del apartado de Inscripciones de la naturevinerun.com
  2. b) Leer y aceptar el Descargo de Responsabilidad (consentimiento informado) que encontrarán en las Inscripciones o en la misma web. Con el consentimiento manifestado de forma expresa, con ese acto de validación, declaran que participan bajo su propia responsabilidad y voluntariamente, y que exoneran, renuncian y eximen de toda responsabilidad civil a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros corredores, asumiendo personalmente los riesgos intrínsecos de este deporte.
  3. e) Abonar el importe de inscripción correspondiente, por tarjeta bancaria o efectivo, según se indique en el formulario de inscripción. A partir del inicio del período de inscripción, aparecerá un listado de inscritos en la web, que se actualizará periódicamente. En él, se recogerán solamente quienes hayan cumplimentado correctamente el formulario, abonado el importe correspondiente a la modalidad elegida y validada su prueba de referencia.
  4. La correcta inscripción de cada corredor le da derecho a los siguientes servicios:

Participar en la carrera.

Recibir su dorsal y bolsa del corredor.

Servicio de transporte hasta las salidas de cada modalidad, en el horario y desde los puntos establecidos por la Organización, será gratuito en el sistema de guaguas que estarán dispuestas.

Para los participantes de las modalidades Wine Run y Nature se facilitará fisioterapia de recuperación en la meta disponiendo del servicio adaptado al número profesionales y horario.

Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera.

Uso del dispositivo de seguridad.

Avituallamiento líquido y sólido en meta.

Todos los participantes oficialmente inscritos, estén federados o no, estarán cubiertos por una póliza de seguros concertada por la Organización que cubriría los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como derivación de una enfermedad, dolencia, padecimiento latente, o por imprudencia, negligencia, inobservancia del presente Reglamento o de las normativas de rango superior que le sean de aplicación. Tampoco están cubiertos mediante este seguro aquellos accidentes producidos en los desplazamientos hacia el lugar y/o desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

Seguro de Responsabilidad Civil.

  1. La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente Reglamento.

 

Artículo 8.- Autorización expresa al uso de los derechos de imagen.

La inscripción en cualquiera de las modalidades de la carrera, implica el consentimiento expreso del participante, para que, se use y reproduzca mediante cualquier dispositivo su imagen personal con el atuendo deportivo que portaba en el evento y que posea la organización. Estas imágenes personales tienen como único fin la promoción de la WR2017 difundiendo información de la misma a través de redes sociales, medios de comunicación, vallas publicitarias, o cualquier otro tipo de soporte etc. Este consentimiento se prestará de forma expresa.

Deberá de ser consciente que las carreras discurren por espacios públicos y que su imagen podrá ser captada por el público asistente u otros medios de comunicación y en ambos casos ajenos a la TNVR17.

 

Artículo 9.- Protección de los datos de carácter personal.

  1. Los datos personales (nombre, DNI, dirección, fecha de nacimiento y correo electrónico) se incorporan a la base de datos de TN SOLIDARIOS WR2017, cuyo objeto es gestionar la relación comercial, con dicha entidad, en todo caso de forma expresa y dentro del proceso de inscripción tendrá que prestar su consentimiento, estando a su disposición todos los derechos sobre protección de datos exigidos por la normativa europea. Información básica sobre Protección de Datos exigidos por la Unión Europea.

 

  1. Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable: SOLIDARIOS WINE RUN

Finalidad: Gestionar la prueba deportiva en la relación comercial con el deportista y difundir el evento

Legitimación: Consentimiento del interesado/Relación contractual

Destinatarios: No está previsto, salvo por disposición legal

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en www.naturevinerun.com/proteccion/

 

  1. Autoriza de forma expresa a recibir información comercial por correo electrónico, si bien de forma automática y por el mismo medio podrá revocar en cualquier momento el consentimiento.

 

Artículo.- 10 Tarifas.

Las tarifas de inscripción por modalidad serán las publicadas en la página oficial de la carrera.

  1. El abono del importe de inscripción se realizará a través de la plataforma de pago habilitada a tal fin en www.naturevinerun.com., y/o en los puntos de inscripción que se harán saber a través de la web de la prueba.
  2. Una vez inscrito y abonado el importe correspondiente, si el participante solicitase de forma expresa la devolución del importe por imposibilidad de competir, dicha solicitud se atenderá, exclusivamente, en el supuesto siguiente:

- Siempre que se solicite antes del 15/09/2017 y se acompañe tal solicitud de informe que acredite la existencia de razones médicas que impide el desarrollo de la prueba, y con derecho a la devolución de la totalidad del importe de inscripción, teniéndose que realizar en el punto de inscripción “Estudio Josuá” Ctra. Tacoronte – Tejina 44 (TACORONTE).

  1. Los cambios de modalidad tendrán un recargo de 3€, siempre que existan plazas disponibles en la modalidad elegida. Este recargo se sumará a la diferencia del coste de la inscripción correspondiente al periodo en que se solicite el cambio.

 

Artículo 11. Puntos de Control.

Los puntos de control son lugares periódicamente localizados a lo largo del recorrido, por los que cada corredor deberá pasar obligatoriamente. Por tanto, hacen la función de control de paso y también de control de tiempo. En estos puntos habrá personal designado por la Organización que podrán dar instrucciones de obligado cumplimiento a los participantes. En caso de que falte el registro de paso de algún corredor por alguno de los puntos de control, se podrá interpretar que éste no ha seguido el itinerario de su modalidad en su integridad y como  consecuencia, sea cual fuere el motivo (evacuación, abandono, incumplimiento voluntario de la normativa, etc.), dicho corredor se consideraría descalificado de la prueba. Los puntos de control de corte previstos para cada modalidad se publicarán en la www.naturevinerun.com La Organización podrá establecer controles adicionales a lo largo del recorrido para un mejor seguimiento y registro de la prueba, sin necesidad de que sean publicados y conocidos. En todos los controles podrá ser supervisado el material obligatorio.

 

Artículo 12. Seguridad.

  1. Será obligatorio respetar el código de circulación y extremar las precauciones en los tramos y cruces por calles o carreteras, o al llegar a algún cruce. Independientemente de que la Organización de la prueba, y con los recursos disponibles, apoye y vigile de forma especial estos puntos, el corredor debe de redoblar la atención y cautela ante la posibilidad de que no estén cerrados al tráfico y compartirse la vía con circulación rodada.
  2. A lo largo del recorrido habrá personal designado por la Organización para intervenir si fuera necesario. Este personal tendrá potestad para retirar el dorsal a cualquier corredor cuando consideren que éste tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de fatiga y el desgaste de la prueba garantizando así su salud. Si el corredor desoyera este mandato la Organización se exime de los riesgos personales que asume derivados de ese incumplimiento. En los puntos de control habrá personal autorizado y capacitado para indicar la conducta a seguir a los participantes en caso de peligro objetivo, cambio de itinerario, accidente o en caso de abandono. Los participantes que se retiren de la carrera en cualquier punto de la misma, deberán comunicarlo al punto de control más cercano.

3.El participante que habiéndose retirado voluntariamente no lo comunique al punto de control, obligará a los equipos de seguridad a iniciar su falsa búsqueda, razón por la que se le exigirá y deberá hacerse cargo de todos los gastos que para los equipos de seguridad se deriven de su inacción.

 

 

 

Artículo 13.- Puntos de avituallamiento.

  1. Los avituallamientos por modalidad y contenido de los mismos se detallarán con tiempo suficiente en la página oficial de la prueba (www.naturevinerun.com) donde se concretará también el punto kilométrico de ubicación de los mismos, distancia entre ellos y tiempos límite de acceso.
  2. El líquido se dispensará únicamente a cada corredor en botellines de 300 cc. No se facilitarán vasos en los puestos de avituallamiento.
  3. Los residuos generados deberán depositarse obligatoriamente en los contenedores ubicados a tal efecto en cada uno de estos puntos. Siempre que la orografía o la afectación el entorno lo permite, habrá un indicador de inicio y finalización del avituallamiento. Se entenderá como residuos el envase de productos nutricionales y bastones rotos. El incumplimiento de esta norma (tirar residuos al entorno) conlleva la a descalificación de la prueba.
  4. El responsable del avituallamiento puede limitar o prohibir el acceso a acompañantes a fin de facilitar la gestión.

 

Artículo 14. Dorsales.

  1. El dorsal y el material de la carrera se entregarán a los participantes en un lugar y horario que se indicará con suficiente antelación en la página oficial de la prueba. Para su recogida se deberá mostrar al personal de la Organización el Documento Nacional de Identidad, pasaporte, o documento público que acredite fehacientemente la identidad y edad del participante. Este material también podrá ser retirado por otra persona, siempre y cuando entregue una autorización del corredor debidamente cumplimentada y firmada, junto a copia de la documentación especificada que acredite los datos del representado.
  2. Cada dorsal estará personalizado y tendrá distinto color según la modalidad a la que corresponda.
  3. El dorsal no se podrá recortar, doblar ni modificar.
  4. Durante la prueba el corredor deberá llevar su dorsal en todo momento en lugar bien visible: pecho, vientre o porta dorsal. El dorsal es intransferible y personal, la cesión del mismo da lugar a la descalificación inmediata de quién lo porte.
  5. Antes de la entrada en el recinto de salida se efectuará un control de dorsal el cual deberá de guardarse hasta la clasificación final definitiva.

 

Artículo 15. Modificación del Itinerario de la carrera.

  1. La Organización se reserva el derecho de poder modificar el itinerario o cambiar los tramos horarios por razones de seguridad, organizativas u otras causas de fuerza mayor. Para las modalidades Wine Run y la Nature se prevén recorridos alternativos, como consecuencia de las especiales características que tienen los tramos.
  2. La realización de todas las modalidades estará sujeta al informe meteorológico emitido por la AEMET en el día previo a la prueba deportiva, y a las indicaciones que al respecto emita la Dirección General de Seguridad y Emergencias en su sistema de avisos de alertas.

En todos los casos, debe de tomarse los itinerarios aquí establecidos como posibles pero sin agotar las posibilidades. A su vez debe de tenerse en cuenta que a lo largo del trazado algunos tramos podrían ser modificados por causas sobrevenidas (desprendimientos, obras, etc)

 

Artículo 16. Límites horarios.

  1. Cada recorrido deberá completarse dentro de un tramo horario determinado. Según las modalidades se establecerán barreras horarias de paso que se publicarán en la página oficial de la prueba www.naturevinerun.com. Dichas barreras horarias están calculadas para poder finalizar la carrera en el tiempo máximo establecido para cada modalidad.
  2. Por razones de seguridad estos horarios podrán ser modificados en cualquier momento por la Organización de la WR2017.
  3. Cuando un participante no supere el horario establecido en un punto de control, el comisario de carrera o miembro de la organización le indicará que no podrá seguir compitiendo. Si decide continuar, se le retirará el dorsal, aunque no lo entregue queda fuera de la responsabilidad de la organización y el itinerario que realice lo hará bajo su responsabilidad y no será considerado corredor de la prueba.

 

Artículo 17 . Abandonos voluntarios y obligatorios.

  1. En caso de que un participante decida abandonar la prueba, deberá indicarlo obligatoriamente al personal de Organización dispuesto en el control más cercano. Si por causas físicas o de salud no pudiera llegar por su propio pie al siguiente punto de avituallamiento deberá comunicarlo inmediatamente por teléfono al número de la Organización impreso en su dorsal.
  2. Desde que el participante abandona voluntariamente la prueba o es descalificado, asume que queda fuera de la competición y pasa a ser el único responsable de sus acciones. Si decide continuar deberá, en todo caso, entregar el dorsal a la Organización.
  3. La Organización puede detener momentáneamente a un corredor u obligarlo a abandonar la carrera si considera que su estado pone en peligro su integridad física o su seguridad.


 


Artículo 18. Suspensión, aplazamiento de la WR2017 .

1.La carrera  WR2017 podrá ser suspendida o aplazada a fecha posterior. Corresponderá exclusivamente a la Organización el derecho a suspender o aplazar a fecha posterior la prueba. Las razones de suspensión o aplazamiento de la carrera serán las siguientes:

  1. a) Si concurriesen situaciones objetivas de riesgo que pudieran poner en peligro la seguridad e integridad de los participantes (alertas meteorológicas, incendios forestales, corrimientos del terreno, etc.).
  2. b) Por decisiones de la Organización distintas de la anterior.
  3. Si la prueba fuera aplazada antes de su inicio por algunas de las razones anteriormente expuestas, la Organización tratará de celebrar la misma 7 días después. Si la prueba aplazada no pudiera volver a celebrarse, se procederá inmediatamente a comunicar su suspensión.
  4. Igualmente en caso de condiciones meteorológicas adversas o sucesos que se estimen graves y afecten a la seguridad de la prueba u otras causas de fuerza mayor, la Organización se reserva el derecho de modificar los horarios de corte, la hora de salida de la carrera, neutralizarla e incluso suspenderla ya en marcha.

Una vez iniciada la carrera, en caso de tener que suspender la prueba antes de que concluya, los corredores se clasificarán según el orden y tiempo de llegada en el último punto de control por el que hayan pasado en competición y la misma se dará por finalizada.

4.La Organización determinará en cada caso, si la suspensión o aplazamiento de la prueba dará derecho a la devolución total o parcial del importe de la inscripción.

Esta información se publicará puntualmente en la página oficial de la carrera.

 

Artículo 19. Clasificaciones y trofeos.

Esta carrera por montaña incluirá una clasificación general para cada modalidad. Asimismo, habrá una clasificación independiente para cada categoría y modalidad. Las normas sobre el otorgamiento de trofeos a los primeros clasificados se publicará en la página oficial de la carrera.

 

Artículo 20. Comité de Competición.

  1. Se crea un Comité de Competición en el que se encontrarán presentes las personas que a continuación se detallan, reconocidas por la Organización para resolver cuantas dudas, sugerencias, reclamaciones surjan en el desarrollo de la WR2017, y para la toma de cuantas decisiones que, con carácter general, afecten a la misma, incluida la interposición de faltas y sanciones a los participantes en la WR2017. Cada uno de los miembros del Comité de Competición tendrá competencia sobre una materia determinada, independiente de la toma de decisiones que se realizará de forma consensuada, presentes

todos los miembros del Comité.

  1. Los miembros del Comité de Competición serán los siguientes:

 Responsable de la Organización. (Competencia en materia estratégica y económica de la prueba).

 Director de Carrera. (Competencia en toda la gestión de la Carrera).

 Director Técnico de Carrera. (Competencia en materia deportiva).

 Director de Seguridad. (Competencia en todos los aspectos relativos a la seguridad de la Carrera).

 Secretaría Técnica de Carrera.

En la primera reunión que del pleno del Comité de Competición se lleve a cabo, se fijará el funcionamiento de dicho órgano, la forma de adoptar acuerdos y de comunicar los mismos, así como el personal que actuará como apoyo a dicho Comité de Competición.

 

Artículo 21. De la forma de interponer reclamaciones ante el Comité de Competición.

  1. Cualquier reclamación solo será atendida si, a juicio del Comité de Competición, está debidamente justificada y documentada, y se presenta a la Organización por escrito indicando los siguientes datos:
  2. a) Nombre y DNI

de la persona que la realiza.

  1. b) Nombres de los participantes de la WR2017 afectados.
  2. c) Número de dorsal.
  3. d) Hechos que se alegan.
  4. e) Firma.
  5. La reclamación puede ser de carácter general relativa a la WR2017 o de carácter deportivo. En el primer caso podrá interponerse por cualquier persona que se entienda afectada, y en cualquier momento, desde la apertura de inscripción en la carrera, hasta los cinco días hábiles siguientes a la finalización de la misma. La reclamación de carácter deportiva se podrá presentar por cualquier corredor o corredora en cualquiera de los puntos de meta, siempre antes de la entrega de premios.
  6. La resolución de la reclamación dictada por el Comité de Competición se notificará de forma expresa al reclamante y no constituye acto administrativo alguno.

 

Artículo 22. De las faltas y sanciones.

  1. El Comité de Competición estará facultado para interponer sanciones a los participantes en la WR2017 ante el incumplimiento de lo regulado en el presente Reglamento o en normativa superior de obligado cumplimiento. Los incumplimientos de este Reglamento o de normativa superior, se graduarán de la siguiente forma:

 

  1. Faltas Leves. Se entenderán por faltas leves:
  2. a) Negativa de acatar una orden dada por los miembros de la Organización de la carrera.
  3. b) Falta de visibilidad del dorsal o llevarlo en algún punto diferente a la frontal del corredor.
  4. c) Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor, sin perjuicio que por su incidencia sea considera falta grave.
  5. d) Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas permitidas (excepto auxilio).
  6. e) Cualquier otra incidencia que los comisarios de carrera consideren como falta leve.
  7. f) Además, dos amonestaciones leves serán equivalentes a una falta grave y, por tanto, supondrán la descalificación del corredor.

 

3.Faltas Graves. Se entenderán por faltas graves:

  1. a) No prestar auxilio a cualquier participante que lo necesite.
  2. b) Atentar voluntariamente contra el medio natural, es decir: arrojar desperdicios o envases fuera de los contenedores habilitados al efecto.
  3. c) Quitar o cambiar las balizas establecidas por la Organización.
  4. d) Ausencia total o parcial de material obligatorio establecido para cada modalidad.
  5. e) No completar la totalidad de recorrido en el que figure inscrito, por medios pedestres. Ello implica tomar atajos, no pasar por algún punto de control o no cruzar la línea de meta, entre otros.
  6. f) Impedir activamente ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor.
  7. g) La negativa a someterse a los controles antidopaje que se establezcan.
  8. h) Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo.
  9. i) Subir al podio en la entrega de premios con una bandera o símbolo que no sean los oficiales de su Comunidad Autónoma.
  10. j) Cualquier otra incidencia que por la Organización se considere falta grave.

 

4.Falta Muy Grave. Se entenderán por falta muy grave atentar voluntariamente contra el medio natural, provocando un grave daño a la flora y la fauna o provocando daños al entorno natural de la carrera.

 

Artículo 23. Sanciones.

Las sanciones que pueden imponerse a las acciones definidas en el artículo anterior, serán las siguientes:

 

a)Para faltas leves:

Penalización de 3 a 10 minutos adicionales al tiempo final.

 

  1. b) Para faltas graves:

Penalización de entre 11 a 60 minutos adicionales al tiempo final o descalificación en la carrera, atendiendo a la importancia de la acción realizada.

 

  1. c) Para faltas muy graves:

Descalificación en la carrera, abandono inmediato de la misma e imposibilidad de inscripción nuevamente en cualquier otra edición, atendiendo a la importancia de la acción realizada y actuar del supuesto infractor.

 

Artículo 24. Modificaciones.

El presente Reglamento puede ser corregido, ampliado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización.

 

La inscripción en la prueba muestra la conformidad del participante con el presente Reglamento y con los cambios que se pudieran realizar en el mismo. Cualquier modificación, aclaración e interpretación de este Reglamento se hará pública de forma inmediata en la página oficial de la TNRV17

 

Tacoronte, 1 de junio de 2017

Síguenos en las redes sociales

1